Concepción. LORENZO AGÜERO, corresponsal.
A través de un comunicado, los familiares de Félix Urbieta, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), indicaron que no pudieron reunir el monto exigido para la liberación.
En un comunicado leído ayer de tarde, Ermelinda Agüero, esposa de don Félix, dio a conocer el texto y expresó que "la familia falló, por lo que pedimos disculpas; no hemos podido cumplir lo acordado porque hubo personas que también no han cumplido con nosotros y no llegamos a juntar todo.
Hasta esta fecha pudimos juntar la tercera parte de lo pactado y rogamos a Dios, que los secuestradores comprendan nuestra situación". "Dios y la Virgen Santísima cuiden de los secuestrados y a nuestra familia. Muchas gracias", indica textualmente el comunicado dirigido a los secuestradores.
Félix Urbieta ya lleva 146 días de secuestrado. En primer momento se pidieron 500.000 dólares para su liberación; luego, según informaciones, bajó a 350.000 dólares, aunque en el comunicado leído en la tarde de este viernes no se especificó el monto exigido por el grupo armado.