La dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) espera que el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, tome una decisión sobre la recusación presentada hacia el fiscal Fabián Centurión, quien estaba a cargo de las investigaciones de las irregularidades y denuncias de falsificación de firmas en las planillas para promover la enmienda constitucional.

El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, indicó que los más probable es que el fiscal general tome una decisión entre el lunes y el martes de la próxima semana. En este sentido indicó además que esperan que Díaz Verón tome una buena decisión, teniendo en cuenta que acercaron todas las evidencias sobre el vínculo del agente público con la disidencia colorada.

Centurión fue apartado del caso por el fiscal general a raíz de la denuncia presentada por el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas. El fiscal es cónyuge de la abogada Carol Noemí Flores Imas, quien es activista de la disidencia colorada, y quien también fue candidata a delegada convencional Nº 6 en la Seccional Nº 227 de la cuidad de San Lorenzo, por el movimiento Colorado Añetete, encabezado por el senador Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el documento se incorpora la resolución de candidaturas expedidas por el Tribunal Partidario Nº 707 / 2015, del 23 de junio del 2016. El grado de militancia de la esposa del fiscal que debe investigar la causa, hace dudar a los dirigentes del movimiento Honor Colorado sobre la objetividad de la investigación, por lo que consideran pertinente que se lo aparte de la pesquisa.

Déjanos tus comentarios en Voiz