POR ÓSCAR GAVILÁN

Libertad precisó de media hora de juego para doblegar al campeón del fútbol paraguayo, Guaraní por 3 a 2. Los gumarelos arrancaron con mucha dinámica, precisión y velocidad que desorientaron a los legendarios. El dispositivo táctico de Jubero tuvo éxitos. Con una línea de tres en el fondo y por los costados estuvieron bien por derecha, Alan Benítez y por izquierda Rodrigo Alborno. Ambos respaldaron la tarea ofensiva de Salcedo y Valiente.

No tardó mucho en llegar la primera emoción. Salida rápida por derecha, Benítez cruza el esférico, y por izquierda aparece como un rayo el chico Valiente para empujar de cabeza el balón en el fondo de la portería de Aguilar.

Aquino fue el maestro de la orquesta gumarela. Precisamente él, tras un tiro libre, por elevación puso en la cabeza de Sa-Sa, él bajó para Alcaraz, quien le devolvió para el 2 a 0. Fue un golazo por la jugada previa. Guaraní estuvo lejos del nivel del año pasado, sintió la ausencia de su capitán Cáceres en la zona defensiva. En el medio no respondieron Novick y el chico López. Antes de finalizar el primer periodo, Camacho descontó de tiro libre penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la reanudación, en filas de Libertad no retornó Aquino, quien se retiró lesionado. La ausencia del capitán gumarelo facilitó a los legendarios a mejorar su fútbol. Y Palau tras recuperar un balón llegó hasta el fondo para igualar el marcador. Con las modificaciones las acciones fueron parejas, pero en una jugada de pelota quieta, una vez más en el juego aéreo ganaron los gumarelos, Peinó Sa-Sa para Bareiro, quien estuvo imparable, con un bombazo sacudió la red de Aguilar para el 3 a 2.

Déjanos tus comentarios en Voiz