París, Francia | AFP |

La Copa Davis conoció este sábado la identidad de los primeros equipos clasificados para los cuartos de final del Grupo Mundial (Serbia, Australia y Francia), mientras que la campeona Argentina se mantuvo con vida ante Italia al ganar en el 'tie break' final del dobles.

Después de una primera jornada en la que los argentinos quedaron con 2 a 0 en contra en el Parque Sarmiento de Buenos Aires, el partido de dobles estuvo a punto de suponer la eliminación prematura del defensor del título, pero la dupla Leonardo Mayer/Carlos Berlocq pudo ganar y permitir a la Albiceleste llegar viva al domingo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La batalla duró 4 horas y 8 minutos. En ella Mayer y Berlocq superaron por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (9/7) a Fabio Fognini y Simone Bolelli, en un partido en el que comenzaron muy bien y luego se complicaron, hasta una quinta manga dramática.

Clasificados

Con la misión cumplida están tres equipos, entre ellos la Serbia de Novak Djokovic, que se puso ya 3-0 arriba ante Rusia en Nis.

Nenad Zimonjic y Viktor Troicki fueron los encargados de dar el tercer punto a los serbios, superando a Andrey Kuznetsov y Konstantin Kravchuk por 6-3, 7-6 (7/3), 6-7 (5/7) y 6-4.

Djokovic, número 2 mundial y único Top 10 de la ATP que juega la primera ronda de la Davis este año, ganó uno de los puntos el viernes.

Australia y Francia también clasificaron a cuartos de final por la vía rápida, sumando este sábado los puntos para ponerse 3-0 ante la República Checa en Melbourne y Japón en Tokio, respectivamente.

La dupla australiana que lo consiguió estuvo formada por Sam Groth y John Peers, mientras que la francesa contó con Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

España, en apuros

En una situación difícil quedó España, que regresa este fin de semana al Grupo Mundial de la Copa Davis tras dos años de ausencia. Por el momento van 2-1 abajo ante Croacia en Osijek, tras caer este sábado en dobles.

La dupla local Nikola Mektic/Marin Draganja se impuso en un duro partido a cinco sets a Feliciano López y Marc López, por 6-7 (6/8), 7-6 (9/7), 7-6 (7/5), 2-6 y 6-4.

Fue una derrota inesperada para los españoles, que presentaron la pareja que fue campeona el año pasado en Roland Garros. Marc López se colgó además el oro olímpico en Rio 2016 en dobles, haciendo pareja entonces con Rafa Nadal, el gran ausente de esta eliminatoria en Osijek, por descanso tras disputar la final en el Abierto de Australia.

España necesita ganar los dos partidos del domingo para seguir adelante en el torneo. Croacia, sin Marin Cilic ni Ivo Karlovic, es la vigente subcampeona de la Davis pero llegaba a este duelo con la etiqueta de víctima debido a sus importantes ausencias.

Por su parte, Ruben Bemelmans y Joris De Loore dieron a Bélgica la victoria en dobles y la ventaja provisional 2 a 1 sobre Alemania en Fráncfort.

Dejanos tu comentario