Finalmente, el equipo de Barbados confirmó su favoritismo en el Grupo II, Zona Américas, de la Copa Davis y se quedó con el triunfo en dobles frente a Paraguay, en la jornada que se cumplió este sábado en el court central del Rakiura Resort.

Darian King y Haydn Lewis se impusieron en sets corridos (3-0) a Ayed Zatar y Bruno Brítez, con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6(5), en 2 horas y 17 minutos de juego. Solo el tercer set, que debió definirse por tie-break, tuvo mayor duración, superando incluso la hora de juego (65 minutos).

Con esta victoria, Barbados pasó a liderar la serie por 2-1, quedando a un triunfo de la clasificación a la segunda ronda del Grupo II, que ya tiene a Venezuela clasificado y a Paraguay como el único local que llega en desventaja a la jornada decisiva (ver tuit de abajo).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma se disputa este domingo, a partir de las 16:00, nuevamente en la ciudad de Luque. El primer punto lo jugarán los número uno nacional Zatar y King, mientras que luego se enfrentarán Brítez y Lewis. Ayed tiene la obligación de ganar para que luego Bruno busque la clasificación.

La jornada concluyó en América II de la #CopaDavis. Éstos son los resultados parciales de 1° ronda pic.twitter.com/wS7CWRi4LF — Copa Davis (@CopaDavis) February 4, 2017

Dejanos tu comentario