Compatriotas que residen en España y que son afiliados al Partido Colorado, así militantes en las seccionales coloradas en Madrid, Málaga y Barcelona, emitieron un comunicado expresando su apoyo al presidente Horacio Cartes ante la situación generada con mensajes vía WhatsApp entre senadores opositores y de la disidencia republicana.

"Queremos dar todo el apoyo al Señor Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Cartes, porque la situación a la que se enfrenta el señor Presidente es tremendamente injusta y no podemos quedarnos inmóviles ante ella ya que está en juego la República", señala la divulgación.

Los paisanos agregan que el "gran pecado del Señor Presidente es la firmeza con la que mantiene sus principios." "Creemos que el Presidente no tiene nada de qué avergonzarse. Es para nosotros un orgullo que un gobernante como él haya instaurado toda una revolución en contra de la inmoralidad y el tenebroso manejo político al que nos tiene acostumbrado un grupo de mercaderes de la cosa política", ampliaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otra parte de la misiva, los colorados residentes en España aseveraron que se derrotarán "estos vicios de la contracultura." "Queremos dejar en claro ante la sociedad y los medios, que nuestra condena es para aquellos opositores inescrupulosos y corruptos que han hecho de este país su negocio particular", dice también el comunicado.

Finalmente, realizaron un llamamiento "para salvaguardar la lucha por los derechos y libertades de todo el pueblo paraguayo." "El Señor Presidente de la República reivindica pacíficamente intereses que de toda la sociedad. Seguiremos defendiendo junto a él la postura de que los compatriotas sean protagonistas y eje de su destino", concluye el citado manifiesto.

Déjanos tus comentarios en Voiz