Juan Carlos Pettengill[/caption]

La presencia de la carne bovina del Frigorífico Guaraní en los mercados más exigentes es posible gracias a las inversiones realizadas en los procesos de calidad y las certificaciones que tiene la planta, manifestó Juan Carlos Pettengill, director ejecutivo de la firma.

La empresa comunicó que las certificaciones apuntan a satisfacer exigencias de calidad e inocuidad de los alimentos, según normas y estándares internacionales.

Por ejemplo, la Consortium, que es una norma mundial de seguridad alimentaria que consiste básicamente en asegurar que todos los puntos referentes a la inocuidad, calidad y legalidad en todo el proceso de producción y comercialización. También la firma cuenta con la BRC, reconocida bajo la Norma Mundial para la Seguridad Alimentaria), que facilita la estandarización de la calidad, la seguridad, los criterios operativos y el cumplimiento de las obligaciones legales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El frigorífico cuenta con otras certificaciones, entre ellas la ISO 9001, que se centra en estandarizar y administrar todos los elementos relacionados a la calidad, informaron.

LOS MERCADOS

Frigorífico Guaraní destina el 65% de su producción a los mercados internacionales como Chile, Rusia, Israel, Brasil y la Unión Europea. Otros mercados nichos y diferenciados a los que exporta el frigorífico son Suiza, Perú, Colombia, Egipto, Taiwán y los destinos de países como Angola, Líbano, Hong Kong, Haiphong, Vietnam, Emiratos Árabes, Kosovo, informó la empresa.

La firma exportó más de 20.000 toneladas de carne en el 2016.

MEDIO AMBIENTE

Uno de los factores más tenidos en cuenta por la empresa es el cuidado del medio ambiente, para lo cual dispone de una planta de tratamiento de efluentes líquidos, por medio de un sistema de lodo activado, el cual brinda incluso brinda la posibilidad de reutilizar el agua.

Para tratamiento de efluentes sólidos primeramente se realiza una clasificación de desperdicios en orgánico, inorgánico y reciclable, los cuales son destinados para su disposición final a empresas habilitadas para el efecto. La mayor parte de los residuos sólidos son reutilizados como combustible para la caldera.

Dejanos tu comentario