Comerciantes y clientes que a diario concurren la zona del Mercado 4 soportan el deplorable estado de las calles que están minadas de baches. Las constantes lluvias y los caños rotos son las principales causas del desolador estado actual en el populoso centro comercial de Asunción.

Desde la municipalidad se asume parte de la responsabilidad, aunque también apunta a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que debe arreglar los caños rotos, por los que salen aguas servidas que recorren el asfalto en medio de los comercios que incluso ofertan alimentos.

Como ejemplo, se puede describir que a lo largo de la Avda. Rodríguez de Francia, en plena zona comercial, están a la vista enormes baches que dificultan el paso de los vehículos y desde luego genera una mala imagen. El tránsito con premura, en vehículo, se puede realizar en poco más de 20 minutos en hora pico. En ese tiempo los transportistas implementan los bocinazos para acelerar el paso por el sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director del Mercado 4, Christian Bareiro, explicó que existe una intención por parte de la comuna y la Essap de trabajar en la mejora de la situación.

"Queremos cambiar varios caños que ya cumplieron con su vida útil. Actualmente se está gestionando un trabajo interinstitucional con la Essap. Somos conscientes de que hay muchos reclamos y que son por lo general de la gente que vienen a realizar sus compras en el lugar", manifestó.

Comentó, además, que de los trabajos de bacheos se encarga la Dirección de Vialidad de la comuna, que recibe los pedidos de la Dirección del Mercado 4 para el arreglo de las calles de la zona de influencia del lugar. "Los bacheos se realizan cada tanto, solo que las aguas remueven los trabajos hechos y si no cambiamos los caños, este problema continuará", manifestó.

Desde la Essap, el presidente del ente, Ludovico Sarubbi, en el mismo sentido que Bareiro, dijo que existe un proyecto que contempla la mitigación de los problemas de las aguas servidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz