Barcelona, España | AFP |

El Barcelona (2º) ganó 3-0 al Athletic (8º) este sábado, por la 21ª jornada, y se situó a 1 punto del líder Real Madrid, cuyo partido del domingo ante el Celta (9º) fue aplazado por un temporal.

Galicia ha sufrido en los últimos días un temporal de viento y lluvia que ya provocó el aplazamiento para una fecha posterior del Deportivo-Betis, que el viernes tenía que abrir la 21ª jornada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El campo no está en condiciones y vamos a primar la seguridad, en estas condiciones no se puede jugar mañana", dijo este sábado el alcalde de Vigo Abel Caballero. "Según el informe del Ayuntamiento de Vigo que se adjunta, este organismo considera que en el estadio de Balaídos no hay seguridad para los espectadores y los jugadores que asistan al partido de mañana domingo (...) LaLiga propondrá posibles fechas para disputar el citado partido escuchando la opinión de los clubes y los operadores de televisión", anunció la organizadora del torneo.

Tras esta decisión, el Real Madrid, que ya tiene un partido menos, se quedará en 46 puntos, uno más que el Barcelona y 4 de ventaja con el Sevilla (3º), que el domingo recibe al Villarreal (6º).

Paco Alcácer (minuto 18), con su primer gol en la Liga como azulgrana, Messi (40) y Aleix Vidal (67) sentenciaron este sábado en el Camp Nou.

El Barcelona resolvió por la vía rápida un partido que comenzó con sobresaltos por la efectiva presión del Athletic, que pudo adelantarse en dos ocasiones en los primeros minutos.

Primero Raúl García (3) se topó con el poste cuando disparó tras un robo de balón y luego Iñaki Williams cabeceó fuera con toda la portería para colocar la pelota.

Descanso para Suárez

Finalmente Alcácer, que ocupó en el 11 la plaza de Suárez, aprovechó el pase de la muerte del brasileño Neymar, que había roto a la defensa en la banda izquierda.

En el 40 se acabó el suspense. Messi sorprendió con un disparo directo en un libre directo desde un lateral del área que sorprendió al arquero visitante Gorka Iraizoz. El argentino igualó con 16 goles a su compañero Luis Suárez -que este sábado se quedó en el banco- en lo alto de la tabla de realizadores de la Liga. Fue su cuarto tanto de falta desde el 1 de enero.

Con el trabajo hecho, Messi se fue ovacionado por los más de 80.000 espectadores que acudieron al Camp Nou a la hora de juego. Le sustituyó Sergi Roberto. A continuación llegó el gol de Aleix Vidal, que gana protagonismo en los planes del técnico Luis Enrique.

Doblete de Torres

El Atlético no podía fallar en casa ante el Leganés si quiere seguir teniendo alguna opción a luchar por el título y Fernando Torres acudió al rescate de su equipo con dos goles.

'El Niño', muy poco utilizado por Diego Simeone esta temporada, abrió el marcador al cazar un rechace en el área después de que el francés Antoine Griezmann fallase un penal (14) y sentenció con un remate picado en la segunda parte (52).

El Atlético suma 39 puntos, a 7 del Real Madrid, aunque el líder tiene dos partidos menos.

La jornada del sábado acabó con una nueva humillación del Valencia en casa, al caer 4-0 ante el Eibas, con doblete del delantero Sergi Enrich.

El Valencia, que además jugó con 10 por la expulsión de Carlos Soler al inicio del segundo tiempo tras cometer el penal que supuso el 2-0, sigue en la zona baja, 16º con solo seis puntos de ventaja sobre el primer equipo en descenso, el Sporting, que el domingo recibirá al Alavés.

En el primer partido del día el Espanyol (7º) se impuso por la mínima (1-0) en su visita a Málaga (14º) merced a un gol del argentino Pablo Piatti en el minuto 17 tras error del arquero camerunés Carlos Kameni, que no supo reaccionar al bote previo del balón.

Dejanos tu comentario