Esta noche arranca la magia del fútbol paraguayo luego de 47 días de pausa, en el estadio Nicolás Leoz, con un duelo estelar entre los dos últimos campeones del balompié nacional, Libertad y Guaraní. Comienza la ilusión de los 12 clubes de la Primera División y el sueño de los entrenadores y cientos de futbolistas que aspiran triunfar en esta disciplina deportiva.

Un total de 132 partidos se disputarán por el torneo Apertura denominado "Mario Agustín Sapriza", que desde este año los clubes podrán integrar hasta tres extranjeros en sus equipos y obligatoriamente un chico de la Sub 19. El ganador del certamen tendrá derecho a participar en la Copa Libertadores del 2018.

Libertad, que tendrá el debut de su entrenador Fernando Jubero y de escasos refuerzos (Orué y Candia), intentará comenzar con el pie derecho la presente temporada. Los gumarelos mantienen en sus filas a los experimentados Muñoz, Alcaraz, Aquino, Bareiro y Salcedo, y con la mezcla de los juveniles pelearán por el título de campeón.

Por el lado de Guaraní, el último campeón del fútbol paraguayo, que reforzó su plantel con siete valores de lujo, también buscará retener la corona y sobre todo practicar un fútbol equilibrado, con buen dominio de esférico y contundencia en ofensiva. El árbitro Samaniego, que este año será juez internacional, tendrá a su cargo el duelo que arranca a las 19:10 en Tuyucuá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz