Con la informatización de algunos hospitales se logró mejorar las consultas con un total de 7.377.644 atenciones en el área ambulatoria. Según los reportes del Ministerio de Salud, hubo un incremento del 70% en la carga de datos en el sistema, en comparación al año 2015.

Los datos fueron proveídos por el licenciado Édgar Tullo, responsable de la Dirección General de Información Estratégica en Salud (DIGIES), dependiente de la citada cartera de Estado.

Dijo que las consultas con mayor demanda fueron las infecciones respiratorias agudas, hipertensión arterial y diabetes.

El profesional explicó que durante el 2016 se trabajó con las Regiones Sanitarias en el llenado de los registros de las consultas ambulatorias, información ingresada al sistema informático del Ministerio de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante este procedimiento se logró registrar hasta el momento 7.377.644 consultas atendidas a nivel país en servicios de Salud Pública, de acuerdo a datos parciales proporcionados por la DIGIES. Considerando que el próximo mes se llevará a cabo el cierre de datos, no se descarta que la cifra mencionada experimente un nuevo incremento.

Tullo dijo que este tipo de información forma una fuente importante para la extracción de los datos para la elaboración de los indicadores de gestión local y regional, que se realizan de forma continua en los establecimientos de salud.

Dejanos tu comentario