Ronaldinho Gaúcho vivió su segunda presentación en el FC Barcelona. La primera fue en 2003, cuando como futbolista cambió la historia del club.

La segunda fue este viernes de febrero de 2017, como embajador del Barça en actos institucionales y relacionados con UNICEF. "Me siento muy emocionado, muy contento de volver a mi casa y ser el embajador del Barça. Traeré mi Balón de Oro al Museo", comentó en sus primeras palabras en su nuevo cargo.

Ya para los medios oficiales del club, el genial jugador brasileño se declaró "contentísimo por ser el embajador del Barça. Con los años me doy cuenta de lo que hice aquí, lo lindo que fue jugar y hacer historia aquí. Echo de menos todo. Dejé muchos amigos aquí", apuntó. Al actual equipo lo ve "muy bien, como el mejor equipo del mundo, porque a todo el mundo le gusta ver jugar al Barça" y, aunque aseguró que "lo tiene todo para ganarlo todo", no quiso colgarle "lo de ser favorito porque porque he jugado y sé que es eso".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Ronaldinho, "volver al Camp Nou es repasar las jugadas y los goles en mi cabeza". "Tengo todo en casa de mi época en el Barça". "Se asociaba mi nombre al Barça desde siempre, pero ahora ya es oficial", subrayó.

Ronaldinho destacó que siente "el cariño de la gente en Barcelona, en Paris o en Rio, se acuerdan de mis momentos en el Barça. Junto a mis compañeros hicimos una historia muy linda y la gente aquí volvió a sonreir", enfatizó.

El crack brasileño elogió a los miembros del tridente actual del Barça. Empezó por su paisano, Neymar, "un fenómeno, un gran amigo y el ídolo más grande del fútbol brasileño. Hace historia como Romario, Ronaldo, Rivaldo... Yo aquí le dejé las puertas abiertas a Neymar. Y él le dejará las puertas abiertas a otro brasileño en el Barça", resaltó.

Sobre su amigo Leo Messi, que debutó junto a él, no tiene palabras. "Es un fenómeno. Mirad todo lo que está haciendo y todo lo que puede hacer aún. Nadie como él. Lo veo siempre igual. Es la misma persona y eso lo compruebo cada vez que nos encotramos. Es lo que es porque nunca cambió. Es el mejor de su época, como lo fue antes Maradona y otros".

Recordó el primer gol de Messi con el primer equipo, que llegó a pase suyo. "La foto del gol de Leo al Albacete es importante porque ese día empezó una nueva historia del fútbol. El primer gol de Leo llegó a pase mio... Me encanta. Ahí venía el monstruo, ahí empezó todo. Parece que fue ayer. Es lindo formar parte de dónde todo empezó".

Para Ronaldinho, "Messi nunca necesitó consejos. Siempre fue muy listo... Además. yo nunca fui de hablar muy en serio", dijo sonriendo.

Lo que tiene claro es que en el Barça actual "el tridente está formado por tres fenómenos, pues también está Luis Suárez...Si yo estuviera jugando serían el doble de buenos", bromeó. Para Ronaldinho, es clave que "se diviertan y no haya envidias, eso hace la diferencia", recalcó.

El crack brasileño recordó algunos de sus golazos con el Barça, como el primero en el Camp Nou, ante el Sevilla. "Hacer un gol así, en el primer partido en el Camp Nou, a medianoche, una hora que me encanta (ríe). Todo fue muy especial m prque era mi cumpleaños justo al final del partido...", recordó.También rememoró "los dos goles en el Bernabéu y el señor del bigote... pocos jugadores han tenido esta felicidad, ser aplaudido por el rival más grande. Esto te marca. También Iniesta lo ha vivido y lo merece. Fui muy feliz jugando a su lado", reconoció.

Ronaldinho recordó "la chilena al Villarreal. una jugada que entrenaba mucho, por lo que no fue suerte. Aunque hacerlo en un partido es algo muy bonito".

Con todo, admitió que "me gusta mirar más las asistencias que los goles, me encantan". En esa idea justificó su elección del gol de Messi entre los dos que le propusieron, el famoso eslalom ante el Getafe y el tercero de su primer hat trick al Real Madrid. "Me quedo con el de Leo al Madrid porque ahí participé yo", dijo entre carcajadas.

De su época, tuvo palabras muy cariñosas hacia el técnico, Frank Rijkaard. "Me acuerdo de mis compañeros y de mi entrenador. Llegué con Rijkaard y sali con él. Le echo mucho de menos. Trabajar con él fue un honor. Fue un amigo", destacó.

En el futuro, a Ronaldinho le tocará jugar con los mitos del club, el Barça Legends. "Volver a jugar con la camiseta azulgrana será lindo, llevando el nombre del Barça por el mundo, será un honor", señaló.

Y, por último, le dio como cconsejo a los canteranos "que entrenen mucho" . "El fútbol es entrenamiento y soñar con ser profesional". Un final apoteósico del gran Ronaldinho. Mundodeportivo/FCBarcelona.com

Etiquetas: #Barcelona

Dejanos tu comentario