Paraguay fue incorporado por la operadora mayorista de turismo del Vaticano, Opera Romana Pellegrinaggi, en el catálogo de paquetes de visitas que también incluye a Argentina y Brasil, informó la presidencia de la República.
Se detalló que la operadora invita de esta forma a los viajeros a disfrutar en estos tres países de "la fe, la cultura y la historia en un escenario natural único en el mundo".
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) indicó –según el reporte del sitio web de la presidencia– que la propuesta fue diseñada a partir de un compromiso asumido por el monseñor Liberio Andreatta, director de la operadora de turismo religioso oficial del Vaticano, tras una reunión mantenida en mayo del año pasado, con la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y el embajador ante la Santa Sede, Esteban Kriskovich, en el Vaticano.
Igualmente, se indica que el catálogo digital explica que el "emocionante itinerario" se inicia en Asunción, capital de Paraguay, visitando el Panteón de los Héroes, la Casa de los López, asiento real de Gobierno, la Catedral de Nuestra Señora y la iglesia de Yaguarón, de estilo barroco. La visita continúa por Itauguá y Luque para descubrir el legado artístico hispano-guaraní, reflejado en esculturas y pinturas que expresan el talento de los artistas indígenas y admirar el trabajo de filigrana de plata de los artesanos locales.