Myrian Meza, comisario del departamento de Asuntos Familiares de la Policía Nacional, informó que mensualmente se reciben ocho denuncias de abuso sexual.
Todas son tratadas de forma conjunta con el Ministerio Público, que es el encargado de dar seguimiento a los casos. También afirmó que la violencia doméstica es la que con mayor frecuencia ocurre. Unas 34 a 35 personas diariamente denuncian el hecho y por lo general las víctimas son mujeres.
"A través de las distintas comisiones que tenemos en la comisaría, el departamento de Asuntos Familiares se encarga de los abusos ya sean de niños o adolescentes. Todos los días recibimos denuncias de distinta índole, ya sean psicológicas, físicas o sexuales, son los que más se están dando", aseguró.
En cuanto al abuso sexual en niños, dijo: "Día a día esto va creciendo. Semanalmente se reciben dos denuncias de estos casos, lo que equivale a un promedio de ocho al mes. En cuanto a la violencia doméstica en total serían como 34 a 35 denuncias diarias", afirmó.
El proceso que generalmente utilizan en estas situaciones es constituirse en el lugar, trasladar a la víctima a un centro asistencial para la inspección médica y comunicar al Juzgado y a la Fiscalía, que finalmente le dan el seguimiento a la causa.