- Las Horas
La película retrata la historia de Virginia Woolf con conexiones aparentemente dispares en el tiempo que van estrechándose a medida que avanza la película. Meryl Streep interpreta a una acelerada Clarissa Vaughn que cuida de su amigo, el poeta Richard (Ed Harris). Dramático de principio a fin para hacer justicia a la esencia de la escritora inglesa, una película con grandes intérvalos y frases memorables.
- Silkwood
Película de corte biográfico que retrata las peripecias por las que atravesó Karen Silkwood (Meryl Streep) cuando trabajaba en una plataforma nuclear. A medida que van aconteciendo extraños hechos, Karen -acompañada de su amiga Dolly Pelliker (Cher)- va encontrando elementos fraudulentos en las operaciones de seguridad de la empresa. Cruda, con una trama lenta pero envolvente y un papel secundario de Cher que complementa perfectamente con Streep, se convierte en una película necesaria en tu biblioteca cinematográfica.
- Los puentes de Madison
A pasos del Día de los enamorados, esta película es la antesala perfecta para cualquiera que guste del buen romance. Meryl Streep interpreta a Francesca, una ama de casa con una vida convencional que recibe la visita de Robert, un fotógrafo del National Geographic que ha llegado a Iowa para una serie de reportajes. Poco a poco, la tensión se apodera de ambos hasta terminar en una trama compleja, que llevará a ambos a replantearse su propia vida.
- La duda
Quizás uno de los mejores papeles de Streep. La duda nos trae a una dura Hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), quien comienza a dudar de la "bondad" del recién llegado padre Flynn y sus ideas "libertarias". Controversial y con un guión que te tendrá al borde del asiento de principio a fin, a punto de incomodarte, se convierte en una pieza necesaria para quienes quieran reflexionar de manera dinámica sobre la naturaleza humana.