Cobrador, ordenanza o mensajero, cajeros volantes, operadores de computadoras, conserjes o guardias, son algunos de los empleos que irán desapareciendo con el correr del tiempo. Pero en contrapartida, existen otros trabajos que se están afianzando por la gran demanda de servicios.
Lastimosamente, las empresas irán reemplazando algunos tipos de empleos y muchos compatriotas podrían quedar sin fuentes de trabajo.
No obstante, los trabajadores ya se pueden adelantar y capacitar en otras áreas que -quizás- le den una mayor satisfacción económica.
http://www.lanacion.com.py/2017/02/03/los-empleos-podran-desaparecer/
Más trabajos
Enrique López Arce, Director de Empleo, conversó con La Nación y sostuvo que oficios como cerrajeros, electricistas, plomeros, mecanico de motos, gomero y albañiles son algunos de los empleos con mayor demanda actualmente. Incluso resaltó que pueden dejar un mayor rédito economico que otros trabajos.
El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), son las instituciones estatales encargadas de mejorar la formación y dar otras alternativas laborales.
Resaltó el auge de la construcción. Dijo que las ampliaciones de ruta, construcción de nuevos viaductos, edificios, ampliaciones de shoppings y otros, amplia las ofertas laborales para muchos trabajadores.
"Todo esto generó mucho empleo en 2016 y se prevé que aumente en este 2017", sostuvo López Arce.