Un principio de incendio se registró en la sede central de la Copaco ubicada sobre Alberdi entre Gral. Díaz y Oliva, en pleno microcentro de Asunción, alrededor de las 15:00.

El incidente afectó el panel de las líneas telefónicas por lo que el servicio de telefonía básica e internet se vieron afectados en la zona del centro de la capital, según reza un comunicado del ente.

El presidente del ente, Eduardo González, afirmó que el fuego se originó en el tablero ubicado en la sala."Los técnicos encontraron que había principio de incendio en el tablero. Esto se apagó con elementos que se tenían a mano en la sala técnica", manifestó en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unos 15.000 usuarios afectados

Las llamas se iniciaron en el primer piso donde se encontraba una parte del servicio técnico por lo que varias líneas telefónicas fueron consumidas por las llamas motivo por el que cerca de 15.000 usuarios fueron afectados. Técnicos se encuentran trabajando para reponer el servicio durante el fin de semana.

Luego de evacuar el edificio acudieron al lugar Bomberos Voluntarios, quienes lograron controlar el fuego y luego procedieron a ventilar el lugar debido al humo tóxico en las oficinas. El incidente fue como consecuencia de un cortocircuito o sobrecarga en el sistema.

Etiquetas: #copaco#bomberos

Dejanos tu comentario