La carne paraguaya estará presente una vez más en la Feria Internacional de Alimentos de la Federación Rusa, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Moscú, entre el 6 al 10 de febrero, según expreso César Ros, director del frigorífico Upisa, en contacto con Radio Nacional.
"Desde hace 5 años, los exportadores de carne bovina y porcina venimos asistiendo a esta feria, es una oportunidad para tomar contacto con los empresarios de la Federación Rusa, que son grandes consumidores de carne", aseguró.
El representante señaló que el ingreso de los productos nacionales se facilita a través de las gestiones realizadas por la representación diplomática paraguaya.
Ros también manifestó que Rusia no importa carne de Europa por algunos problemas, motivo por el cual las importaciones realizan específicamente de los mercados paraguayos y brasileños. "Allí conocemos a los potenciales compradores cara a cara y generamos la confianza. Estará presente el embajador paraguayo. El mercado ruso es muy importante porque representa precio y volumen, un mercado de alta incidencia para nuestra producción", dijo.
El empresario de la carne aclaró que las exportaciones no van en detrimento de los precios locales, ya que aquellos cortes que no son exportados se abaratan y son productos de alta calidad, mientras que aquellos que salen fuera del país, los cortes premium por ejemplo, hacen que la producción sea sostenible.
EN DUBÁI
Informó que entre los exportadores paraguayos se llegó a un acuerdo en la participación de otra feria en Dubái, teniendo en cuenta que el mercado de Rusia no compra mucha carne bovina premium.
Agregó que los representantes de los mismos viajarán a Dubái, donde se realiza otra feria similar, mientras que otro grupo operará en Moscú.