La Ande informó que debido a las fuertes lluvias que cayeron ayer en horas de la tarde, varias zonas de Asunción y del Área Metropolitana quedaron sin energía eléctrica. A causa de la tormenta quedaron fuera de servicio unos 35 alimentadores de 23.000 voltios, que afectan a centros de distribución de Asunción, Lambaré, San Lorenzo, Villa Hayes, Limpio, Luque, Capiatá, entre otros.

Los barrios que tuvieron inconvenientes fueron Villa Aurelia, Pilar, zona Terminal de Ómnibus, parte de Panambi Retã, Hipódromo, zona Multiplaza. También el barrio San Cristóbal, zona de la Municipalidad de Asunción, Ricardo Brugada, barrio Fátima, parte del barrio Jara, Las Mercedes, zona Touring y Automóvil Club, ANR, Secretaría de la Función Pública, entre otras zonas del microcentro capitalino. Además, afectó a la ciudad de Fernando de la Mora, zona Sur, como Cocué Guazú y parte de Tres Bocas.

En Lambaré los lugares afectados fueron parte del barrio Pilar, San Roque, San Antonio, Puerto Pabla y Vista Alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Limpio y Villa Hayes, algunas zonas están afectadas por el corte del suministro eléctrico, al igual que la ciudad de San Lorenzo, parte del barrio Laguna Grande, Clínica Materno Infantil, Fracción Lomas Verdes y Villa Olimpia.

La Ande señaló que los circuitos irán reponiéndose en la medida en que se detecten las averías que generalmente responden a ramas caídas sobre la red de distribución u otros objetos arrojados por los fuertes vientos que se registraron en el Área Metropolitana.

También se reportaron problemas en el tránsito sobre Eusebio Ayala, donde los vehículos debieron afrontar la corriente de los raudales y la intermitencia de los semáforos.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta especial en la tarde de ayer en la que anunció lluvias y tormentas para el Bajo Chaco y la Región Oriental.

Los departamentos afectados fueron centro de San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes.

Déjanos tus comentarios en Voiz