Orlando Bareiro

Periodista

orlando.bareiro@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acuerdo entre Cisneros Interactive y Facebook, para desembarcar en el país y acceder a mejores prácticas de la red social, no solo beneficiará a las grandes compañías o anunciantes, sino también potenciará a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), tomando ejemplos de casos de éxito en otros países, según indicó Nicolás Manoiloff, gerente de Cisneros Interactive para Facebook en Paraguay.

Cisneros Interactive se convirtió en el partner y distribuidor oficial de la multinacional no solo en el país, sino también en Ecuador, Bolivia y Venezuela. La oficina física está ubicada en el piso 6 de la torre 4 del World Trade Center de Asunción.

"Los beneficios serán para todas la empresas que forman parte del mercado y aquellas que se van a sumar, obviamente esto en gran parte va a depender del soporte que se les dé a esas empresas. Lógicamente las empresas más grandes van a tener más soporte por cuestiones obvias, pero gracias al equipo que se conformó con este acuerdo, las empresas más pequeñas podrán desarrollarse, ya que van a poder acceder a consultas, capacitaciones y otras herramientas que les ayudará a expandirse", mencionó Nicolás Manoiloff.

Hernán Burak, Head of Agency South Cone de Facebook (encargado de Facebook en el Cono Sur), durante la presentación del acuerdo manifestó que la misión de la compañía es generar un mundo más abierto y conectado, lo que significa que el eje de trabajo no serán solamente los grandes anunciantes o compañías, sino también las pequeñas y medianas empresas, de manera que puedan usar Facebook como una herramienta de trabajo para potenciar sus ingresos.

SECTOR PUBLICITARIO

Por su parte, Sonia Biedermann, directora digital de Biedermann Publicidad, sostuvo que este arribo es favorable por donde se lo mire. "El hecho de tener un representante con quien hablar, realizar consultas y la opción de pago local, sin lugar a dudas ayudará bastante a un mercado paraguayo que está creciendo en materia de publicidad digital", dijo Biedermann. Agregó que además de Facebook, se necesita una oficina física de Google en el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz