Sus hermosas y seguras ciudades son tan atractivas como sus impresionantes paisajes naturales. Además, se encuentra en lo alto del podio de lugares que hay que visitar. Las publicaciones más prestigiosas -como la guía de viajes Lonely Planet y el diario The New York Times- la han consagrado como “Destino obligado” para este año. Enterate por qué.

Por: Nora Vega

Este país no es sólo una nación grande, es el segundo en el mundo con mayor extensión de terreno después de Rusia. Cuenta con paisajes hermosos y es un lugar atractivo, ya que se adapta a los bolsillos de todo tipo de turistas. Además, alberga una exuberante naturaleza, fantásticos paisajes y una enorme cantidad de recursos naturales por explotar. Recomendar una sola ciudad sería imposible, ya que verdaderamente tiene mucho para ofrecer.

Comenzamos por Ottawa, la capital de Canadá, un lugar ideal para sumergirse en la cultura canadiense. El cambio de guardia en la colina del Parlamento o la marcha de la Real Policía Montada, junto con algunos museos de clase mundial, atraen el interés de los turistas. Igualmente, sus parques y senderos para bicicletas al aire libre, hacen el paseo aún más divertido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si estás en invierno, no dejes de visitar el Canal Rideau, que conecta el río de Ottawa a los Grandes Lagos. El mismo se convierte en la pista de patinaje más larga del mundo cuando se congela. Otro dato interesante es que la pista se encuentra abierta las 24 horas del día durante el periodo que dure la temporada. Un espectáculo imperdible.

Toronto es otro de los lugares sugeridos. Esta es una ciudad cosmopolita, excelente para pasear, además es completamente segura. Sus pobladores y visitantes caminan por las calles sin problema, inclusive de madrugada. Como buena localidad multicultural, uno de sus mayores encantos es poder pasear por los barrios de las diferentes comunidades, poder pasar de un ambiente chino a uno polaco, italiano, coreano o portugués en apenas algunos kilómetros.

El Festival Internacional de Cine de Toronto es un gran atractivo y uno de los festivales más importantes del mundo, tanto que en ocasiones se le considera la antesala de los Óscar. En este evento se suelen presentar de 300 a 400 películas en diferentes categorías, aunque no se entregan premios. Dura diez días y se realiza en el mes de setiembre.

Muy cerquita se encuentran las Cataratas del Niágara, uno de los atractivos más recomendados de Canadá. Calificado como "el lugar más romántico del mundo", aquí muchas personas piden matrimonio e inclusive hasta se celebran bodas. Tomar el barco Mind of the Mist es una actividad ideal para el broche de oro, ya que se acerca a las cataratas para que puedas apreciarlas y disfrutarlas de cerca.

Otras ciudades imperdibles

Vancouver, la principal ciudad de la costa oeste del país y la más poblada de la región de British Columbia, es un lugar altamente recomendado. La zona del Downtown es el centro de la vida comercial y de ocio y también su parte más turística. Aquí se mezcla el cristal de las fachadas de los grandes edificios, con los edificios bajos de ladrillos de las zonas más tradicionales.

Cuando visites Vancouver, no te pierdas la Grouse Mountain al norte de West Vancouver y North Vancouver. En invierno, es la montaña local más frecuentada para esquiar y hacer snowboarding. Los que no quieren esquiar pueden ir a comer, tomar una cerveza o chocolate caliente en uno de los establecimientos del lugar. Aquí los paisajes son maravillosos.

No podemos dejar de nombrar a Montreal, otra de las ciudades que tenés que visitar sí o sí. Aquí el punto de referencia es el Notre-Dame, que se encuentra en el distrito de Ville-Marie y es la iglesia-madre de la ciudad. Una auténtica galería de arte religioso, en donde la riqueza de sus adornos no tiene equivalente.

Asimismo, esta es una de las localidades con más eventos culturales del país, como festivales de talla internacional como el Festival de Jazz de Montreaux, el festival de comedia Just pour rire y el Grand Prix de Montreal. Gran parte de su población habla francés, aunque el inglés también es un idioma bastante utilizado. Si buscás diversión esta es la mejor opción.

Otro destino que tiene gran similitud con Francia es Quebec. Sus miles de plazas y rincones invitan a los turistas a disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado. En esta ciudad impera el arte callejero proporcionado por pintores, cantantes y acróbatas. Caminando por el casco antiguo de Quebec, rápidamente uno entiende porqué la UNESCO la designó "joya del patrimonio mundial". Recorrer sus 4,6 kilómetros de muros e imponentes puertas que rodean la ciudad es algo que tenés que hacer.

Prepará tu cámara para conocer el Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo, cuya impresionante arquitectura data de varios siglos atrás. También es digno de destacar al barrio Petit-Champlain, que enamora a todo aquel que la visita mediante sus construcciones de época, sus calles empedradas, coquetas boutiques, galerías de arte y sus miles de restaurantes.

Un país al que vale la pena ir

Canadá es un ejemplo de multiculturalidad. En sus ciudades se han reunido millones de personas de distintas procedencias y lo más normal en sus calles es escuchar diferentes idiomas y encontrarse con personas de variados orígenes étnicos y geográficos.

Este año se celebra el 150 aniversario de la Confederación, por lo que hay toda una agenda de festividades y beneficios para sus ciudadanos como, por ejemplo, la entrada gratuita durante todo el año a todos los parques naturales del país.

Este destino, desde su extremo oriental (Terranova), hasta el occidental (Isla de Vancouver), cuenta con más de 6.000 kilómetros y seis zonas horarias diferentes. Es capaz de ofrecer un gran número de actividades a lo largo del país. Modernidad en sus grandes ciudades, naturaleza verdaderamente al natural, grandes lagos, auroras boreales, deportes extremos, esquí, islas, bosques y montañas, entre muchas cosas más.

En verano

Esta inmensa nación ofrece cuatro estaciones bien marcadas con sus propios atractivos; pero en verano, además de poder explorar la maravilla de sus paisajes naturales, vas a poder formar parte del evento central del calendario: la celebración de su 150° aniversario. La fecha oficial es el 1° de julio y si bien habrá actividades en todo el país, la celebración central será en Ottawa.

Por otra parte, este año se realizará una regata transatlántica que hará escala en seis países. La flotilla de embarcaciones partirá en abril de este año del Reino Unido; pasará por Sines, Portugal, Bermuda y Boston hasta llegar a Canadá, donde recorrerá 30 puertos en 45 días, y tendrá como puerto final Le Havre, Francia. En Canadá, la flotilla hará una parada especial en la ciudad de Quebec del 18 al 23 de julio.

Preparando el viaje

Para ir de Paraguay, se requiere visa y tiene un costo de G. 621.900 (más otros gastos por servicios adicionales). Podés obtener más información llamando al (021)615 670.

Dejanos tu comentario