Por: Matías Irala
Las duras disposiciones del actual mandatario Donald Trump respecto a la migración mexicana en Estados Unidos, ha despertado todo tipo de críticas en la sociedad azteca; por lo que la actual portada de la publicación, donde una frívola Melania Trump posa comiendo espaguetis de diamantes, no ha caído del todo bien.
Considerada como una "agresión con exceso de estilo" por varios sectores de la prensa, la tapa de Vanity Fair México despierta un sentimiento nacionalista que algunos críticos consideran como principal causante a la línea editorial de la revista, orientada a las esferas sociales más altas.
La directora editorial, Lourdes Garzón, ha salido a defender la portada. "La revista solo busca proveer sobre temas ligadas a la actualidad, no es que instáramos a crear polémica", afirmó.
Emulando a Jackie Kennedy, la entrevista no proporciona muchos datos sobre la visión política de Melania, solo meros comentarios sobre su visión de la moda, su vida y procedencia.
¿Es la tapa realmente una falta de respeto? Los mexicanos instaron a unirse a una campaña nacionalista utilizando banderas del país en redes sociales para hacer frente a lo que consideran "el peor gobierno de Estados Unidos".