El reporte de la Dirección de Meteorología señala que para el día de hoy se mantiene la probabilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio Nacional, mientras que las lluvias más generalizadas podrían registrarse sobre el centro, este y sur de la región Oriental.
Para mañana jueves, José Fariña, pronosticador de turno, indica que se mantiene el pronóstico de precipitaciones y tormentas eléctricas con mayor probabilidad sobre la región Oriental y de forma más dispersa sobre la región Occidental.
En cuanto a las temperaturas, debido al incremento en el contenido de la humedad, se espera que el extremo calor retorne hacia el final de la semana, según agrega Fariña.
Puntualmente fuertes
El meteorólogo sostiene que el ascenso de la temperatura y el aumento en la humedad apoyarían al incremento en la inestabilidad potencial de la atmósfera; condición favorable para el desarrollo de tormentas puntualmente intensas preferentemente en horas de la tarde sobre algunos puntos del país.
En cuanto al ambiente en las primeras horas de éste miércoles, se presenta cálido a caluroso, con nubosidad en aumento y vientos del noreste. La mínima es de 22 y la máxima llegará a los 33 grados.