Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, llegó este miércoles hasta la capital para presionar a las autoridades, en lograr la liberación de su hijo secuestrado hace más de 2 años y 6 meses. Del citado encuentro participaron el senador colorado Arnoldo Wiens y con el diputado Ariel Oviedo.
"Mi hijo está secuestrado sin motivo. Voy a seguir presionando y exigir a las autoridades la pronta solución a este grave problema", expresó Florenciano.
Lamentó la situación de inseguridad en el Paraguay y recordó que ya son cuatro secuestrados actualmente y precisó que su hijo, el suboficial de Policía ya cumplirá 2 años y 7 meses en cautiverio.
"No puedo esperar resultados sentada desde mi casa", subrayó la mujer.
Mucho que contar
Igualmente, la madre de Edelio aseguró que exigirá aún más a las autoridades para saber todo lo que se maneja con relación al secuestro de su hijo. Dijo -además- que tiene muchas cosas que contar y preguntar al Comandante de la Policia Nacional, Crispulo Sotelo y al titular del Ministerio del Interior, Tadeo Rojas.
Manifestó que es imposible que las autoridades de seguridad no manejen datos concretos a más de 30 meses del secuestro de Edelio, por parte del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).
Lamentó que en este tiempo no recibió ninguna noticia, ni prueba de vida de su hijo. Recordó que la última llegó hace más de dos años, especificamente en octubre de 2014
Seguidamente, anunció una conferencia de prensa para el 5 de febrero, fecha en la que se cumplirá otro mes de Edelio en cautiverio. Detalló que ese día dará algunos pormenores del caso.