La agente fiscal Claudia Alonso, titular de la Unidad Especializada de Medio Ambiente de Pilar, procedió a la incautación de 62 kilos de carne faenada y fresca de yacaré. El operativo fue efectuado en la Terminal de Ómnibus de Pilar, el pasado 25 de enero.

Durante el procedimiento, funcionarios de la Secretaría del Ambiente registraron un autobús de la empresa Yacyretá, y detectaron la carga de carne silvestre faenada, dentro de dos bolsas tipo arpillera.

Este hallazgo constituye un hecho punible de transgresión a las Leyes 96/92 y 716 "De vida silvestre" y "De Delitos Ambientales", respectivamente, por lo que intervino la Fiscalía dando apertura a una causa penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta semana deberán prestar declaración indagatoria Claudio Bareiro Guerrero, quien era el conductor y responsable de la unidad de transporte en el momento del operativo; y Eladio Benítez Cardozo, el guarda del bus.

Luego de esa diligencia, se determinarán las medidas penales y cautelares a ser impuestas.

Según otros datos colectados, uno de los presuntos infractores sería también cocinero de un comedor en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones.

Déjanos tus comentarios en Voiz