Tras la firma de acuerdo de Amistad y Cooperación y de Servicios Aéreos entre los gobiernos de Turquía y Paraguay ayer, la empresa Turkish Airlines INC realizará servicios aéreos comerciales entre ambos países, dentro de la modalidad de un acuerdo de código compartido con la panameña Copa Airlines, según informaron ayer desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
La conocida aerolínea prestará servicio de transporte aéreo regular internacional de pasajeros, carga y correo bajo la modalidad mencionada, de acuerdo a sus respectivas autorizaciones vigentes, según explicó el propio titular de la institución, Luis Aguirre. "Para nosotros es más que importante este nuevo acuerdo, más aún teniendo en cuenta el escenario que queremos en Paraguay, la de ser distribuidor de pasajeros en la región", destacó.
El funcionario de Estado, además, señaló que con esto, la Dinac facilita la expansión de las oportunidades de los servicios aéreos internacionales, reconociendo que los servicios internacionales eficientes y competitivos mejoran el crecimiento económico, el comercio, el turismo, la inversión y el bienestar de los consumidores.
"Además con el objetivo de hacer posible que las aerolíneas ofrezcan al público viajero y embarcador una variedad de opciones de servicios y deseando fomentar que las aerolíneas individuales desarrollen e implementen precios innovadores y competitivos; con el ánimo de asegurar el mayor grado de seguridad y salvaguarda en los servicios aéreos internacionales", expresó.
Asimismo, Aguirre valoró que la iniciativa de este nuevo acuerdo que ahora une a Turquía con el país la tuvo la propia aerolínea, que fue la que solicitó el apoyo de ambos gobiernos para concretar la misma.