La adolescente de 15 años que fue obligada a ingerir soda cáustica está en terapia intensiva con pronóstico reservado luego de contraer neumonía bilateral. La adolescente se encuentra en coma inducido por lo que se se mantiene con vida mediante un respirador.

El director del Hospital del Trauma, Anibal Filartiga, expresó que el caústico quemó el trayecto entre la boca y el estómago. "No puede alimentarse por lo que hay que buscar otras formas alternativas. Ella estuvo con alimentación parenteral que significa inyectar a la venta productos que contienen elementos alimenticios", afirmó Filartiga.

Filartiga indicó que la paciente contrajo neumonía bilateral grave que podría ser debido a una infección intrahospitalaria debido a las complicaciones. "Toda paciente que entra al hospital siempre tiene riesgo de complicaciones inherentes a la enfermedad. Hay muchas posibilidades que sea una afección intrahospitalaria", aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular del centro asistencial refirió que la adolescente se encuentra con deficiencia nutricional y con las defensas bajas por la afección y la falta de alimentación adecuada.

Siguen prófugos

Los sospechosos hasta el momento se encuentran prófugos, Anderson Ríos, un brasileño buscado por lesión grave, hurto y perturbación y Rosa Lorena Delvalle, la mujer que encontró a su esposo abusando de la niña y en un ataque de ira la obligó a beber el tóxico producto.

Dejanos tu comentario