Eduardo Almeida.[/caption]

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) proyecta iniciar sus primeras emisiones de bonos en Paraguay a inicios de abril próximo, según lo confirmó su representante en el Paraguay, Eduardo Almeida. Aclaró que "todo dependerá de una operación de financiamiento que tenga la entidad, ya que la intención es fondear el financiamiento en guaraníes del sector privado".

Los títulos a ser emitidos en nuestro país por el BID estaría entre los 150 millones y 200 millones de dólares, y serán ejecutados con la finalidad de respaldar proyectos de largo plazo como la creación de obras industriales.

"Toda la plata que va a ser remitida será utilizada para financiar proyectos de largo plazo en el país, como infraestructuras y proyectos industriales. Pueden venir también los proyectos con instituciones financieras", sostuvo días atrás el representante de la organización financiera internacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el BID argumentan que la postura asumida ayudará al Paraguay a mejorar su situación de riesgo y, por el otro, proporcionará al mercado de capitales local una oportunidad de invertir en papeles, en títulos a largo plazo.

En el mismo sentido, Almeida reiteró que "la emisión verificará la capacidad de absorción que tiene el mercado, tanto el precio del bono como de su actividad. Esto dará capacidad al mercado de capitales, a los inversionistas institucionales para que puedan tener así activos de largo plazo de uno, dos o tres años".

Por último, confesó que el proceso de emisión de bonos en Paraguay constará de dos fases. La primera se enfocará en la comunicación del programa y la segunda en la comunicación sobre las emisiones en sí.

Dejanos tu comentario