Chad Bray

LONDRES.

El Banco Real de Escocia anunció el 26 de enero que apartaría 3,800 millones de dólares más en su cuarto trimestre, para investigaciones y litigios en Estados Unidos, ahora que otros bancos han llegado a acuerdo con las autoridades estadounidenses.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El banco, del que el gobierno británico posee el 73 por ciento a raíz del rescate durante la crisis financiera, está tratando de abordar los problemas legales heredados mientras su director general, Ross McEwan, aspira a enderezar las perspectivas del establecimiento crediticio.

Las nuevas estipulaciones se refieren a la venta de valores residenciales respaldados por hipotecas. El aumento de sus previsiones se produjo después de que Deutsche Bank y Credit Suisse llegaran a acuerdos multimillonarios con las autoridades de Estados Unidos en diciembre, para dirimir las demandas por la venta de ese mismo tipo de títulos hipotecarios. El departamento de Justicia de Estados Unidos, por su parte, también demandó a Barclays, otro banco británico, por la venta de títulos hipotecarios incobrables.

El Banco Real de Escocia anunció el 26 de enero que seguía cooperando con el después de Justicia en las investigaciones tanto civiles como penales sobre la venta de ese tipo de títulos. Tomando en cuenta la más reciente previsión, el banco ha apartado en total 8,400 millones de dólares para investigaciones y litigios relacionados con la venta de tales títulos en los Estados Unidos.

La preocupación de que la investigación del departamento de Justicia sobre las hipotecas derive en grandes multas civiles influyó en las acciones de algunos bancos europeos el año pasado.

Las acciones del Banco Real de Escocia subieron 2 por ciento al iniciarse las transacciones en Londres el 26 de enero.

En diciembre, la institución financiera llegó a un acuerdo para pagar 800 millones de libras para dirimir los alegatos de una mayoría de accionistas por un asunto de derechos en el banco, antes de que estuviera al borde del colapso en 2008.

El litigio estuvo relacionado con el hecho de que el banco recabara 12,000 millones de libras pocas semanas antes de que fuera rescatado por el gobierno británico.

Déjanos tus comentarios en Voiz