Londres, Reino Unido | AFP |
Sebastian Coe, entonces vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), estaba al corriente del dopaje masivo en Rusia cuatro meses antes de que saliera a la luz pública, aseguró el martes el Parlamento británico.
Coe, que ahora es presidente de la IAAF, dijo a un comité parlamentario, en diciembre de 2015, que "no estaba al corriente" de las sospechas de corrupción en el atletismo ruso hasta la aparición de un documental alemán en diciembre de 2014.
Sin embargo, en un mensaje electrónico difundido este martes por ese comité parlamentario, fechado en agosto de 2014 y dirigido a una comisión ética de la IAAF, Coe, que es miembro de la Cámara de los Lores del Parlamento, escribió: "me han puesto al corriente de las acusaciones".
Los diputados quieren ahora que Coe, doble campeón olímpico de los 1.500 metros, comparezca de nuevo ante el comité que investiga el dopaje.
"Está claro que Lord Coe decidió no compartir con el comité información que era relevante para nuestra investigación", dijo el martes a la BBC Damian Collins, el diputado que preside el Comité de cultura, deportes y medios de comunicación.
Rusia fue suspendida por la IAAF en noviembre de 2015, lo que privó a sus atletas de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.