Agentes Especiales de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y funcionarios de la División Resguardo de la Administración de Aduanas del Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi", desplegaron acciones para el control de pasajeros y equipajes el día 28 del corriente mes y año, detectando mercaderías que serían presuntamente falsificadas.

Las mismas, se encontraban correctamente empacadas en 8 (ocho) maletas, por un total de 256 kilogramos, pertenecientes a un ciudadano paraguayo que habría realizado la ruta aérea China/Emiratos Arabes/Brasil/Paraguay.

Ante los indicios primarios evidenciados, la Aduana Nacional procedió a formular denuncia y el día de la fecha, ya con intervención del Ministerio Público y acompañados de funcionarios de la DINAPI se procedió al conteo y a la realización de diligencias como el secuestro y la toma de muestra para pericias a ser realizadas dentro de la causa penal iniciada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total fueron afectados aproximadamente más de 3.700 items o unidades de artículos, destacándose accesorios para celulares de las supuestas marcas LG, Sony, Iphone, entre otros.

Se estima, que la acción supuso una afectación al mercado negro que se surte y comercializa de estos bienes, en más de 350.000 dólares aproximadamente. Los actos investigativos proseguirán tanto en sede penal como administrativa.

Estas acciones, se circunscriben a delineamientos y políticas del Gobierno Nacional, que por medio de sus instituciones, pretende salvaguardar el comercio lícito, la facilitación y entorpecer y sanear las líneas de comercio regular de la ilicitud.

Etiquetas: #Aduanas

Dejanos tu comentario