El Instituto Libre de Altos Estudios continuó su tercera jornada de UNIVERANO 2017. Tuvo como disertantes a los políticos Martín Sannemann del PLRA y la Sra. Evanhy de Gallegos de la ANR.

Ambos desarrollaron el concepto de cómo se sobrevive a la política después de pasar por la misma y porqué siempre se busca volver ella para ejercer el principio de servir a la gente y no de la gente.

El ex Gobernador del Departamento Central, Martin Sannemann, compartió su experiencia y aseveró "más que nunca la política paraguaya requiere renovación, creatividad y un masivo ingreso de la juventud en la acción transformadora del país". La clase dirigente actual no puede dar más que lo que se ha dado.

La ex Intendenta de Asunción, Evanhy de Gallegos, enfatizó el rol de la mujer paraguaya asegurando "que las mismas se encuentran ganando más espacios de poder, por su capacidad de ser menos corrompidas". Ve como alternativa salir de las zonas de confort y que personas capacitadas y formadas, se visualicen y se animen a entrar a la política.

El próximo sábado 04 de febrero, la cuarta y última jornada, estará enmarcado en la música y el arte paraguayo con Roberto "Chirola" Ruiz Díaz y Pedro Martínez que nos hablaran sobre "Cómo se vive del Arte y hacerlo de exportación desde el Paraguay".

Univerano es un proyecto innovador, ecológico y diferente que ha probado en la práctica ser una usina de ideas transformadoras en un tiempo estival dado para estos notables desafíos. En su tercer ciclo, busca estimular a los que están convencidos que su destino no pasa por el empleo público o privado, sino en la generación de empleos dentro de una pequeña o mediana empresa.

El Paraguay requiere recuperar en ese esfuerzo su propia capacidad germinativa de oportunidades en democracia.

El éxito del mismo se ha manifestado en personas que han emprendido acciones propias en varios terrenos como ser la política, la economía, las artes y han hecho crecer la sociedad en sus diferentes espacios, refirió el Coordinador General de proyecto, el Abogado Juan Pablo Fernández Bogado.

Para más información: ilaecordillera@gmail.com o llamar al (0983) 997-308. En Facebook desde ILAEParaguay.

Etiquetas: #Univerano 2017

Dejanos tu comentario