El comisario Christian Galeano, subjefe de Asuntos Internos de la Policía Nacional, aseguró que se encuentran investigando una denuncia contra 4 agentes de la Comisaría 7ª Metropolitana que presuntamente robaron joyas y teléfonos celulares de una pareja que denunció un robo domiciliario.
"Primeramente queremos reabrir todos los documentos referentes al hecho. Los informes, lo que se cuenta sobre el caso, solicitamos GPS de las patrulleras y vamos a acceder a más dispositivos tecnológicos que nos ayuden en la investigación", aseguró Galeano.
De acuerdo a Galeano en el procedimiento participaron dos patrulleras con dos agentes policiales en cada móvil. "Se exponen a sanciones. También si se encuentran faltas administrativas se exponen a un sumario y sanciones que pueden ser el arresto y la baja si es que corresponde", aclaró.
El caso
Gustavo Jara (31) fue a visitar a su novia Marlene Mena en su vivienda del barrio Pinozá de Asunción cuando se dieron cuenta que un ladrón ingresó al lugar. El joven llamó al 911, minutos después los policías llegaron hasta al lugar y pidieron a los jóvenes que se mantengan fuera de la casa mientras inspeccionaban lo acontecido en el lugar.
Luego los agentes se retiraron. En ese momento la pareja se dio cuenta que les faltaban joyas y dos teléfonos celulares. Jara denunció a los policías luego de haber rastreado a través del GPS que indicaba que tanto las joyas valuadas en G. 2 millones como los teléfonos se encontraban en la comisaría 7ma Metropolitana ubicada sobre Eusebio Ayala casi Morquio.
Jara exigió una explicación a los uniformados quienes le aseguraron no contar con los teléfonos. Los acusados son los suboficiales Diego Rivarola, Ignacio Ayala, Juan Cardozo y Jorge Benítez, quienes llegaron al domicilio ante la llamada de ayuda.
La pareja volvió a la casa donde encontró ambos celulares en el cantero de un árbol ubicado en la vereda de la residencia y que se presume fue lanzado nuevamente por los agentes policiales.