Con el objetivo de expandir su negocio hacia América Latina, el gigante de las redes sociales Facebook desembarcará en el país esta semana, mediante una alianza estratégica firmada con la compañía Cisneros que se convertirá en "revendedor" oficial de la red social en los mercados de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela. El anuncio de la llegada al país y pormenores del acuerdo lo darán a conocer mañana a la prensa.
De acuerdo a datos preliminares, la compañía fundada por Mark Zuckerberg inclusive ya habría contratado a dos personas para el desembarco de su oficina a nivel local.
El presidente de Medios Digitales del Grupo Cisneros Interactive, Víctor Kong, había señalado que en los últimos cinco años expandieron su negocio a lo largo de América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, convirtiendo en uno de los principales jugadores en la industria digital de la región.
"Ser el reseller de Facebook para Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela representa una gran oportunidad para continuar con este sólido crecimiento en la región. Esta alianza permitirá llevar a dichos países de América Latina a las mejores prácticas de Facebook, atendimiento local y opciones de pago en la moneda del país", reza la publicación del acuerdo, difundido por medios internacionales como El Sol de México, en el 2016.
Con 27 millones de personas que utilicen Facebook en los cuatro países, esta red ayuda a los anunciantes locales a impulsar resultados reales para sus compañías, especificó. En su oportunidad, el director regional de Facebook para el Cono Sur, João Adão, dijo que están complacidos de contar con Cisneros Interactive como su Reseller en América Latina, reza la publicación.
OPTIMIZAR INVERSIÓN
La alianza de Facebook con Cisneros permitirá a los anunciantes locales que utilizan esta red social "optimizar su inversión y aplicar estrategias efectivas en Facebook para alcanzar sus objetivos de negocio".
Cisneros, líder global en medios y entretenimiento con cerca de 550 millones de espectadores en más de 100 países, abrirá próximamente oficinas en Bolivia, Ecuador y Paraguay y expandirá sus operaciones en Venezuela, indican los medios.