El cantante de Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, solicitó su arresto domiciliario durante una audiencia de revisión de medidas. Sin embargo, el juez Gustavo Amarilla ratificó su prisión en la cárcel de Tacumbú.

El músico se encuentra procesado por agredir a su pareja, Fernanda Frutos.

Amarilla afirmó que tiene una postura contraria a la fiscal Silvana Otazú, quien aconsejaba mantener la prisión preventiva a Lerea. "El Juzgado entendió que no existen condiciones para otorgar una medida alternativa, pese a que la supuesta víctima perdona de la agresión al imputado. Eso no hace que el hecho no haya existido", afirmó Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pareja pide su libertad

Otazú señaló que la joven retomó su relación sentimental con el artista e incluso reclama su libertad. "Le apoya. Esta situación en un 80% de los casos la propia víctima, sea esposa, novia, pareja o ex pareja piden que, por favor, se le da la libertad. Es una situación bastante difícil tanto para el Ministerio Público como para el Juzgado", comentó la fiscal.

La agente refirió que un estudio psicológico determinó que ambas personas necesitan tratamiento para controlar sus adicciones.

Déjanos tus comentarios en Voiz