El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Omar Ludovico Sarubbi, señaló que los sucesivos cortes de agua potable se deben a la falta de energía eléctrica que suceden con frecuencia en nuestro país. "La solución es la inversión en la energía eléctrica", comentó el alto funcionario.
El titular de la ESSAP, manifestó que en Pilar, Ñeembucú tuvo una baja presión de agua a raíz de problemas con la energía eléctrica luego de la tormenta eléctrica en gran parte del país.
En tanto que en el centro de Asunción y ciudadades aledañas se registraron serios problemas con el servicio de agua potable. Sarubbi agregó que los problemas se dan a causa de la falta de energía eléctrica e indicó que de a poco van surtiendo de generadores a las estaciones de distribución.
Falta de generadores
"La propia ANDE nos recomienda que pongamos generados en las terminales de energía eléctrica a nivel nacional. Empezamos con Pilar, Alberdi, Concepción y Bella Vista Norte. Luego vamos colocando generadores donde son más frecuentes los cortes como es Gran Asunción. Eso cuesta dinero. No se puede hacer todo a la vez", se excusó Sarubbi.
Además aclaró que en algunas plantas de distribución como la de Viñas Cue resulta imposible contar con generador por los costos. "Acá no hay secretos: hay que invertir. Siempre vamos a discutir sobre lo mismo sino se invierte. No existen planes", expresó.