El agente fiscal Juan Leonardi Guerrero, designado para investigar el supuesto plan de atentado contra el presidente de la República, Horacio Cartes, anunció que convocará para testificar en los próximos días al asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Canillas, quien presentó la denuncia contra la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP), Desirée Masi, y el presidente del Congreso Nacional, Robert Acevedo.

Mencionó que el objetivo de contar con más pruebas del hecho para introducir en el proceso de investigación. "En la semana colectaremos todas las informaciones para ver que medidas tomar", manifestó el fiscal Leonardi Guerrero, en contacto con la 780 AM.

El supuesto plan de atentado con el jefe de Estado, se dio a conocer a través de una conversación en un grupo de Whatsapp denominado "SOS Paraguay", entre la senadora Masi y Acevedo. "De verdad ya no soporto este tema. Robert cuánto cuesta un sicario de medio pelo nomás", era la consulta de la legisladora a su colega. Así también, informó que tras las pruebas obtenidas primeramente por el denunciante se analizará si es meritorio o no, citar a la legisladora pueda prestar declaración ante la supuesta denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La acusación en contra de los legisladores son: "Amenaza de hechos punibles, Incitación a cometer hechos punibles, Asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible".

Guerrero afirmó que es la primera vez que se ingresa este tipo de denuncia y que se analizará todas las pruebas que puedan obtener. Señaló que de esta manera que se tendrá más novedades en el caso. "Luego de evaluar la denuncia tomaremos las determinaciones de acuerdo a lo que amerite", acotó.

Luis Canillas denunció el viernes ante el Ministerio Público a la parlamentaria del PDP y al Liberal y como pruebas presentó varias capturas de pantalla de un chat de grupo de Whatsapp de la conversación sobre el tema.

"Robert Acevedo cuanto menos conoce algunos vecinos sicarios", dijo el viernes el asesor tras realizar su denuncia. El supuesto plan de atentado contra Cartes causó una fuerte postura de rechazo e indignación de varios actores políticos, quienes afirmaron que no es comportamiento adecuado de representantes del pueblo.

Déjanos tus comentarios en Voiz