Orlando Bareiro

Periodista

orlando.bareiro@gruponacion.com.py

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Arsenio Sánchez.[/caption]

La firma Imex SA, única empresa dedicada al rubro de ensamblaje de tambores de metal en el país, utilizada para la exportación de productos, alista su primer envío del producto a Bolivia, que se conectará en el transcurso del primer semestre de este año, según adelantó Arsenio Sánchez, propietario de la compañía. No descartó la posibilidad de llegar a otros países de la región.

importar los tambores ya sea de Brasil, Chile o de Centroamérica que son los principales mercados de donde se nutren las compañías que utilizan este tipo de tambor", explicó Sánchez.

Aclaró que Bolivia al igual que Paraguay eran los pocos países que no contaban con este tipo de fábrica o ensambladora. La empresa ensambladora está ubicada en el km 19 de la ruta 2 de Capiatá.

Informó, además, que la demanda de tambores por año en el país, en promedio, alcanza las 25.000 unidades por año, de acuerdo a las importaciones realizadas por las empresas. Frutika es una de las empresas más importantes que utiliza este tipo de tambor para exportar sus productos al mercado internacional y es uno de los principales clientes de Imex. Resaltó también que la compañía ensambladora cuenta con certificación de calidad internacional ISO 9.000 y 14.000 que garantizan al producto.

"Actualmente abastecemos al 50% de la demanda local del producto y la idea es abarcar en su totalidad por la rapidez en la elaboración. Gracias a la tecnología de punta que incorporamos, nos permite poseer una capacidad de producción de unos 1.000 tambores por día", argumentó.

El propietario de Imex indicó que la materia prima para elaboración de los tambores de metal proviene de Chile, debido a que Paraguay no produce acero.

Dejanos tu comentario