Un joven que era trasladado a la comisaría en la carrocería de patrullera falleció al caer de la misma en un accidente durante la persecución de una motocicleta. El hecho ocurrió el sábado en Villa Elisa. Familiares del joven admiten que el chico era adicto, pero no un asaltante. Denunciaron que recibieron la visita de dos policías que supuestamente intentaron pagarles para que el caso no sea llevado a la Justicia. Anunciaron que presentarán la denuncia formal.

El hecho se dio el sábado, en horas de la tarde, cuando Erick Ángel Guerín López fue detenido en la vía pública con estupefacientes (marihuana). De acuerdo con la versión de los familiares, le alzaron a la patrullera para ser trasladado a la comisaría, ínterin en que los oficiales decidieron seguir a dos personas que en actitud sospechosa estaban en una motocicleta, creyendo que eran delincuentes. Inició una persecución hasta que en la esquina de las calles Jamaica y República de Colombia, la patrullera fue embestida por un vehículo particular. El impacto hizo que Guerín López saliera volando de la carrocería hasta una pared. Murió en el mismo lugar.

DENUNCIA

Belén Guerín, hermana de Erick, afirmó ayer que tienen testigos y videos que demuestran que los policías actuaron de manera irresponsable, llevando a un detenido en la carrocería, sin prender las luces y sin contar con la sirena activada para una persecución. Aseguró, además, que los policías intentaron sobornar en base a una supuesta indemnización para que no denunciaran el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Dos oficiales de la Policía llegaron hasta mi casa y quisieron negociar el cadáver de mi hermano ofreciendo dinero para que llegue a un "oparei", para que no les hagamos responsable", denunció. "Queremos que los policías limpien el nombre de nuestro hermano; es adicto, tiene su carné inclusive, salió de su trabajo y fue como para comprar por G. 30.000 marihuana, cuando fue detenido; él no es ningún ladrón y mucho menos motochorro, como quieren presentarlo", afirmó. No pudo dar detalles de los nombres de los policías, pero aseguró que podrán identificarlos.

"Estaba esposado en la carrocería de la patrullera, y fue lanzado por una columna y cayó su cuello por una varilla, lo que le mató en forma instantánea", describió. "Presentaremos denuncia contra la Policía Nacional ante la Fiscalía de Villa Elisa, porque no es la forma de trasladar a detenidos en la carrocería y es ilegal; además, mancharon el nombre de nuestro hermano", afirmó.

Déjanos tus comentarios en Voiz