Unos 1.200 jóvenes, de los 2.145 postulantes a las becas de la Itaipu Binacional ya fueron visitados por los evaluadores socioeconómicos. Este número corresponde a la primera etapa que se realizó en Asuncion y los departamentos de Central, Alto Paraná y Canindeyú.

Según coordinador de becas de Itaipú, Bruno Hug de Belmont, en la segunda etapa se prevé completar las demás locaciones restantes. Se extendería hasta el próximo día 5 o 6 de febrero.

El coordinador de las becas, manifestó a la 970 AM, que según cálculos estimativos, "entre el 90% y 95% si van a obtener las becas de Itaipu". Igualmente, expresó que quienes no accedan, será -en la mayoría de los casos- por brindar datos falsos en la visita socioeconómica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Eliminados por declaracion falsa. No reúnen los requisitos, principalmente, por contar con recursos para costear los gastos de una carrera universitaria", sostuvo de Belmont.

Además, anunció que según esta previsto dentro del cronograma, este día 10 de el próximo mes se tendría la nomina de los jóvenes que aprobaron y accederán al beneficio.

"Se hará una reunión con la gente que no pasa y con la evaluadora para que se les explique en qué no reunía los requisitos y en caso de que siga el problema eso será sometido al comité de becas", añadió.

El comité integran el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaría de la Juventud, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y es supervisado por la Itaipu Binacional.

Finalmente, resaltó la instrucción del presidente de la República, Horacio Cartes de eliminar el techo de 1.000 becas de la Itaipu y dejar que más de 2.000 jóvenes cuenten con altas chances. Solamente dispuso que los postulantes deberán aprobar el test socioeconómico para acceder a una de las plazas.

El presidente Horacio Cartes presente en el acto de entrega de becas de estudio de Itaipú a 645 jóvenes en febrero de este año. FOTO SEBASTIAN CACERES

Costo 0

El convenio de las becas de la Itaipu Binacional se realiza directamente con la universidad elegida por el beneficiario. La institución se encarga de abonar todo lo relacionado a la carrera.

Dejanos tu comentario