La actual embajadora peruana en Paraguay, María Cecilia Rozas, dijo a La Nación que no existen irregularidades en su gestión al frente de la legación diplomática. "Los fondos a ser utilizados son presupuestados por el gobierno y autorizados por la Cancillería", señaló la diplomática. Indicó además que "trabajamos para los connacionales y todos los ciudadanos, nuestra gestión está aprobada por la Cancillería".

Expresó su sorpresa por las denuncias sobre supuestas irregularidades en su gestión, ya que las gestiones, uso de fondos y otros de la embajada se realizan "bajo instrucciones de su gobierno y todas sus labores han sido aprobadas", por lo que rechazó las denuncias.

Esto ante las versiones de que la sede de la embajada en el país realiza un gasto excesivo en el arrendamiento de los inmuebles, según un documento enviado a las autoridades del citado país por ciudadanos peruanos residentes en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rozas indicó que incluso no hay ninguna acción de desaprobación a su gestión, rechazando que hayan existido manifestaciones en protesta a su actuar al frente de la embajada en Paraguay.

Amistad entre dos pueblos

Aprovechó para mencionar que existe un buen lazo de amistad entre Paraguay y Perú, "países hermanos y con gran intercambio entre ambos", por lo que lamentó la aparición de estas versiones.

Rozas ha recibido inclusive el apoyo de ciudadanos peruanos residentes en el país, quienes han contactado con la Cancillería en Lima para pedir que no se preste crédito a las infundadas denuncias.

Déjanos tus comentarios en Voiz