Al ritmo de alegres músicas acompañadas de coloridas comparsas, inició anoche en Encarnación la mayor fiesta de carnaval del país. El sambódromo de la capital de Itapúa se llenó de bullicio y toda la ciudad vive en torno al movimiento que genera los cientos de turistas que llegaron para vibrar en la primera noche del Carnaval Encarnaceno 2017.

La colorida fiesta, como todos los años, cuenta con la presencia del Rey Momo, encantadoras bailarinas, reinas y musas. Esto es posible gracias al esfuerzo de cada uno de los clubes que pondrán vida a las noches que la ciudad vivirá cada sábado, hasta el 25 de febrero.

En la primera noche del espectáculo carnavalesco la agenda estaba marcada para que primeramente pise la pista del Centro Cívico - Sambódromo el club 22 de setiembre, con su alegoría "22 en el Caribe, crucero del mundo", que tiene como objetivo mostrar los paisajes y las maravillas naturales del Caribe como también su gente y su idiosincrasia. Además, la noche tenía prevista la presentación de la carroza del club Alemán, con su alegoría "Berlín Circus, Circo Alemán", seguida de la comparsa del club San Juan con "A lo Cubano", de baile, canto y un pueblo homogéneo y alegre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La carroza del club Sacachispas, uno de los elencos más tradicionales, decidió presentarse con una alegoría a la "Cosmogonía Guaraní". La comparsa del club Nacional en cambio prevé para este año la alegoría "La máxima expresión del arte", basada en las diferentes expresiones artísticas de la humanidad como son la música, danza, escultura, pintura, literatura, teatro y cine. La carroza del club Radio Parque rinde homenaje al guionista paraguayo Robin Wood, ya que su alegoría "Robín Wood, un mundo fantástico" revive las obras y personajes del artista.

Otras de las agrupaciones que hasta el cierre de esta edición tenía prevista su presentación era las comparsa del club Universal con su alegoría "La maravilla está en ti"; la carroza del Centro de Cazadores de Itapúa con "Héroes del Paraguay" y el cierre con la comparsa del club Pettirossi, último campeón de los carnavales, que este año ofrece la alegoría "Aloha Hawái", un mágico viaje a la tierra del fuego y el agua, la tierra de los volcanes y las playas de colores, Hawái, su encanto y sus flores.

Dejanos tu comentario