• Alfredo Paredes
  • Periodista
  • alfredo.paredes@gruponacion.com.py
Ing. Juan Scarpetta.[/caption]

Con la inversión de aproximadamente US$ 1 millón, la empresa metalúrgica Andiamo SA inició sus operaciones en el rubro, desde octubre del año pasado, según el gerente de la empresa, Ing. Juan Scarpetta. Mediante la mencionada inversión, el representante de la firma manifestó que realizaron la construcción de una planta de 1.200 m2, ubicada en la ciudad de Luque, donde realizan diversos tipos de obras en cuanto a metalúrgica liviana ( hasta 4mm de espesor).

El empresario explicó que los trabajos que realizan en las instalaciones de la empresa Andiamo consisten en la fabricación de porta palet, el producto con más demanda, además de los guardarropas, armarios, ficheros, estanterías, muebles para oficinas, entre otros. Indicó que la firma es la primera en el Paraguay en contar con la maquinaria que registra cortes en la materia prima, mediante un láser. "Esta máquina es la primera de su tipo que opera en el país, cuenta con una mesa o base de 3m x 1,50m", expresó el Ing. Scarpetta.

Añadió que el sector de la industria metalúrgica cuenta con varios desafíos y oportunidades, motivo por el cual decidieron incursionar en el segmentos de los metales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SHOW ROOM

El gerente de la empresa metalúrgica señaló que está en proceso de construcción de un show room en las instalaciones de su planta industrial a modo de exponer todos los productos que son elaborados por la firma.

Scarpetta explicó que a pesar de contar con poco tiempo en el mercado, existe un buen número de clientes los cuales son principalmente los centros logísticos, firmas exportadoras e importadoras, entre otras. Agregó que el principal objetivo es llegar al 50% de la capacidad de producción al cierre del presente año. "Actualmente estamos trabajando con un total de 10 personas en la planta y a medida que la empresa vaya por buen camino, iremos incorporando más profesionales", dijo el gerente de la empresa.

Déjanos tus comentarios en Voiz