El Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Repatriados de la Presidencia de la Republica, dispuso la cobertura total de los costos de repatriación de los restos mortales de Alberto Martínez Vera, el pequeño de 1 año y 4 meses de edad quien falleció este viernes en Barcelona-España, hasta donde viajo junto con sus padres con el objetivo de continuar su tratamiento del Síndrome de Menkes, una rara enfermedad que le fue diagnosticada.
Su deceso se produjo alrededor de las 19:30 hs de España en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, lugar donde se encontraba internado desde el mes de diciembre con el objeto de seguir con su tratamiento.
La Secretaría de Repatriados, en coordinación con el Consulado Paraguayo en Barcelona, venía acompañando a los padres de Albertito e interiorizándose sobre el cuadro médico del menor.
El Presidente Horacio Cartes, ha dado directivas precisas a ésta Secretaría de Estado para responder con la mayor celeridad requerida en casos tan especiales como la del pequeño Albertito. La ayuda gubernamental costeará el 100% de los gastos de repatriación, por lo que actualmente ya está aguardando la disponibilidad de vuelo para tener una fecha de retorno al país.
Funcionarios de la SEDERREC estarán acompañando la llegada del féretro en nuestra principal terminal aérea, donde también se concederán facilidades ante la Dirección Nacional de Aduanas y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC)
Visita de Neymar
El astro brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, visitó al valiente compatriota Alberto David, a inicios de este año en el Hospital donde estaba internado.
El niño de apenas 1 año y 2 meses, salió el pasado 12 de diciembre del país con rumbo a España, buscando seguir su tratamiento en la lucha contra el Síndrome de Menkes.
En la oportunidad varios conocidos jugadores de la Liga de España, visitaron el mencionado hospital de niños. Entre ellos, el jugador del Barcelona FC, Neymar.