En la categoría estrella, en femenino, la Elite Sub 23, la armada paraguaya acaparó los tres primeros puestos, demostrando que las compatriotas quieren quedarse con la prueba.
La ganadora de la etapa inicial fue la mejor ciclista nacional de la actualidad, Agua Marina Espínola del Team Format, seguida por Araceli Galeano y la tercera plaza le correspondió a Silvia Rodas, estas dos últimas del Paraguay Cycles Club.
Precisamente la ganadora de ayer, Agua Marina Espínola, se refirió en estos términos tras quedarse con la primera etapa de las 7 de esta competencia: "Para nosotros fue una etapa corta y explosiva, donde pude hacer mi ventaja en la trepada de la Hidroeléctrica de Itaipú. Para mí es un resultado muy bueno el de triunfar de entrada, sobre todo por las buenas sensaciones y la tranquilidad que dan las victorias. Es el inicio de la temporada y aún queda mucho por trabajar junto con mi nuevo equipo el Team Format Paraguay y mi entrenador, el argentino Edgardo Simón. Estoy muy contenta de ver mi evolución. Lo más duro está por venir y creo que la etapa de este domingo será la más complicada de todas por las duras trepadas, pero me siento muy tranquila y preparada, ya que es el terreno donde mejor voy. Espero hacer una buena actuación y consolidar mi liderato", sentenció Espínola.
Hoy, desde las 8:00, los ciclistas unirán la Gobernación de Caaguazú con la Ciudad de Caaguazú, sobre 147 kilómetros.