La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmó este viernes el acta de inicio de la construcción y ampliación de Hospital Distrital de San Ignacio, departamento de Misiones.

Esta obra representará una inversión de más de G. 1.000 millones. Está a cargo de la contratista Figacon S.R.L que tiene un plazo de 150 días para terminar los trabajos.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Juan Afara. Además del ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Dr. Antonio Barrios; el gobernador de Misiones Derlis Maidana; el intendente Carlos Afara, el director de Yacyretá, Ing. Ángel María Recalde; entre otras autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GENTILEZA.[/caption]

Desde la EBY detallaron que la obra consistirá básicamente en la ampliación del bloque de urgencias pediátricas con la instalación de sistema contra incendio y equipos de climatización.

Abarcará una superficie de 469,4 m². Incluirá la sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, pasillos, instalación eléctrica, acondicionadores de aire, instalación de agua corriente, instalación sanitaria, desagüe cloacal, desagüe pluvial, instalación de sistema contra incendios.

Atención para todos

El intendente San Ignacio, Carlos Afara, resaltó la trascendencia que tendrá la obra. "No solo en la atención de los misioneros sino de los pobladores de otros departamentos cercanos", según expresó.

Por su parte, el Director de Yacyretá, Ing. Ángel María Recalde, dijo que la inversión que realiza la institución en salud pública responde a una prioridad gubernamental, de dar mayor y mejor atención sanitaria.

"La EBY tiene previsto destinar más de US$ 11 millones en el mejoramiento de la infraestructura y mejoramiento de los sistemas de agua potable y otros aspectos", subrayó Recalde.

Añadió que todo se encuentra contemplados dentro del convenio vigente con el MSPyBS en los departamentos que se encuentran bajo la atención de la EBY.

Dejanos tu comentario