En febrero comienza la construcción del centro comunal de San Jerónimo. Tras la firma del contrato con la empresa adjudicada, el MOPC emitió la orden de inicio de los trabajos que, de acuerdo a lo estimado, concluirán a finales de este año.

La obra demandará una inversión aproximada de G. 3.000 millones y forma parte del proyecto de revitalización del emblemático barrio, impulsado por el Programa Reconversión Urbana y Metrobús, en alianza con la Municipalidad de Asunción.

El edificio ocupará unos 1600 metros cuadrados, distribuidos en cuatro niveles que albergarán estacionamientos, predio ferial, canchas deportivas, área de juegos, salón multiuso, oficinas y otros espacios, todos con servicios de acceso universal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
GENTILEZA.[/caption]

Dispondrá asimismo de un sector preparado para la instalación de negocios de gastronomía. En el último piso habrá un mirador, desde el cual se tendrá una vista privilegiada del río Paraguay.

Actividades sociales, culturales, deportivas y de negocios podrán realizarse en el centro comunal, pensado para ofrecer a la comunidad, y a la ciudadanía en general, un punto de encuentro que posibilite dinamizar y enriquecer el potencial turístico de este histórico barrio, y conectarlo con la zona del puerto de Asunción.

Estará alojado en un predio municipal de unos 2400 metros cuadrados, ubicado sobre la avenida Stella Maris y Agustín Barboza, en la zona baja de San Jerónimo.

Dejanos tu comentario