El fiscal Enrique Díaz imputó por abuso sexual en niños, a uno de los 4 adolescentes que habrían violado a una niña de apenas 2 años, en un dramático hecho registrado hace unos días en el departamento de Itapúa.

Debido a su corta edad, el representante del Ministerio Público de Itapúa solicitó que le sean aplicadas medidas socioeducativas. Actualmente ya se encuentra a disposición del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, donde se deberá decidir finalmente si aplican o no lo solicitado.

El imputado no es familiar de la pequeña ya que es adoptado por los abuelos de esta, pero aseguran que siempre fue considerado como un miembro más de la familia. No obstante, al momento del hecho, sí estaban presentes 3 primos que también son sospechosos de haber participado del abuso. Ninguno supera los 12 años, por lo tanto, son inimputables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto los chicos como sus padres serán sometidos a pruebas psicológicas para determinar si la conducta presentada la adquirieron del entorno familiar. En cuanto al imputado, el fiscal asegura que pudo conversar a solas con él y negó haber participado de lo que se lo acusa. Dijo que sí vio a los demás jugando, pero no se percató de nada fuera de lugar.

"Cuando el imputado es un menor se trata en primer lugar de protegerle, orientarle y ayudarle, las medidas de privación de libertad solo son aplicadas en caso de crímenes. Ahora se inicia la investigación, yo no puedo confirmar aún su participación", manifestó el fiscal Díaz.

En lo que se refiere a la víctima, todos los estudios ginecológicos necesarios en estos casos ya le fueron practicados en el Hospital Regional de la localidad donde sucedió el hecho. Allí se pudo constatar la existencia de una violencia de carácter sexual, pero no se puede detallar si hubo o no coito. Esto se podrá saber solamente con la versión de la pequeña, pero como apenas tiene 2 años no se asegura su factibilidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz