Tras el sistema de sorteo digital, el agente fiscal de la Unidad Penal n.°1, de Asunción, Juan Leonardi Guerrero, fue designado a llevar adelante la investigación de la
contra los senadores Robert Acevedo y Desirée Masi; el primero de ellos presidente del Congreso Nacional.
Ambos legisladores están denunciados porque supuestamente habrían cometido los ilícitos de amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, asociación criminal y omisión de aviso de un hecho punible.
Denuncia
El escrito que contiene la denuncia lo presentó el abogado Luis Canillas en la sede central de la Fiscalía General. Según consta en el documento, los hechos punibles ya referenciados se habrían cometido durante una conversación, dentro de un grupo de Whatsapp, entre los congresistas Acevedo y Masi.
En declaraciones al salir de la Fiscalía, Luis Canillas señaló a radio Ñandutí que "Robert Acevedo cuanto menos conoce algunos vecinos sicarios" en alusión a que la senadora le había pedido su opinión de donde podría contratar alguno.
La denuncia es sobre la conversación en un grupo de WhatsApp de senadores disidentes, donde la senadora afectada "le pide al senador Robert Acevedo que contrate sicarios", indicó.
"De verdad…ya no soporto este tema. Robert, cuanto cuesta un sicario??", dice una de las frases de un screm de pantalla que circula en redes sociales, donde aparece un número con el nombre de desimasi.