La comisario Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, señaló que tan solo en 26 días se registraron más de 3.000 llamadas ingresaron al 911 por violencia intrafamiliar. Las víctimas llamaban para solicitar auxilio tras sufrir algún tipo de agresión por parte de un pariente.

"Lastimosamente es que siempre el autor del hecho violento es la pareja. También tenemos casos de hijos que golpean a padres o casos donde nietos golpean a abuelos. Lastimosamente también tenemos casos de robos en la familia", expresó Ledesma.

La comisario indicó que la totalidad de las llamadas son a nivel país, pero en muchos casos las denuncias fueron nuevamente retiradas. "Resaltamos que en 26 días en el 911 ingresaron 3.000 llamadas. Son hechos donde no se habla de violencia por primera vez que también nos debe llamar la atención", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miedo a exponerse

El mayor problema para la Policía se registra cuando las víctimas retiran las denuncias. Además constituye un gran inconveniente las medidas restrictivas que otorgan jueces cuando hay hijos de por medio pues no se cumplen. "Lastimosamente los hechos de feminicidios y homicidios desencadenan de la violencia intrafamiliar", explicó.

La comisario refirió que finalmente que existe un leve aumento de casos de violencia intrafamiliar, con respecto al 2016. "Sigue siendo un hecho punible silencioso en donde todavía no nos animamos a abrir las puertas y hacer denuncias", comentó la comisario.

Dejanos tu comentario